Este jueves 3 de junio es feriado por la celebración de Corpus Christi en Bolivia, ante ello, desde la Gobernación cruceña se plantea a cada municipio encarar una jornada de encapsulamiento o cuarentena que permita la realización de un rastrillaje masivo como medida de acción frente a la pandemia. 

Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano, anticipó que dependerá de cada Alcaldía o autoridad del lugar el tomar la decisión para encarar este proceso.

"Hemos planteado a los municipios que tomen de acuerdo a su realidad, quizás tener una cuarentena y aprovechar ese día para hacer un rastrillaje, brigadas médicas y toma de pruebas rápidas", dijo.

Pacheco también ponderó los resultados que se tuvieron luego de que la capital cruceña cumpliera con los dos domingos de encapsulamiento que se tuvieron el 23 y 30 de mayo al indicar que esta situación fue útil para ralentizar la curva de contagio.

Vacunación

El Sedes informó que desde este lunes ya no es necesario que las personas mayores de 40 años asistan a los puntos de vacunación de acuerdo al último dígito de su carnet de identidad.

Comentarios