La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz aprobó en grande y en detalle el proyecto de ley para comprar vacunas propuesto por la Gobernación, autorizando de Bs 50 millones para las dosis inmunizantes o en su defecto para el equipamiento del sector salud.

“Es necesario aprobar esta ley que nos permita generar  la esperanza de dar vacunas a la gente”, manifestó el gobernador Luis Fernando Camacho, al momento de presentar el proyecto de de ley.

El presupuesto fue aprobado por unanimidad por los 21 asambleístas que estaban presentes en la sesión de la ALP.

La autoridad explicó que son Bs 50 millones los que se propusieron para la compra de vacunas y en caso de que esta inversión no sea realizada, de llegar las vacunas comprometidas por el Gobierno central, el dinero será redistribuido priorizando el equipamiento del sector salud.

Si tuviéramos el compromiso palpable de que el Gobierno (central) va a entregar la totalidad de las vacunas, no estuviéramos preocupados por aprobar una ley de comprar de vacunas”, justificó Camacho.

La ley propuesta por Camacho contempla que el pago de las vacunas se realizará una vez arriben a Santa Cruz y se haya comprobado que cumplen con los requerimientos solicitados. 

"Está adecuado al mismo plan del Gobierno nacional, no se sale de las líneas maestras que ha dado", señaló Camacho. 

Comentarios