Con la autorización para la compra de vacunas, la Gobernación tiene proyecto comprar un millón o más vacunas para inmunizar a la población. Se anunció una alianza con la Alcaldía cruceña y si así lo desean, con otros municipios.

“No hemos hablado de una cantidad exacta pero será del millón para arriba (de vacunas)”, manifestó Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña.

La autoridad señaló que nunca dieron cifras específicas sobre la cantidad de dosis que serán adquiridas; sin embargo, anunció que de ser necesario se comprarán más dosis pues la prioridad es acelerar la inmunización de la población.

Agregó que para ello se realizarán modificaciones al presupuesto de la Gobernación. “Se dejarán algunas cosas en segundo plano, el enfoque principal es la salud y la vida”, manifestó.

Pacheco señaló que la compra de dosis se realizará en alianza con la Alcaldía de Santa Cruz, pero dejó la puerta abierta para que otros municipios se sumen a estas acciones.

Si hay otro municipio que quiera sumarse, lo haremos con mucho gusto. Vamos a tener reuniones con La Paz, El Alto y Dios quiera que se haga una compra en conjunto, queremos ayudar”, señaló Pacheco.

Adelantó que tomando en cuenta la exitosa jornada de vacunación del domingo, ya se está trabajando para que los puntos de vacunación estén abiertos los fines de semana.


Comentarios