Este martes el gobernador Luis Fernando Camacho y los marchistas que exigen la construcción del tramo carretero La Guardia – Buena Vista, sostuvieron una reunión para explicar por qué no se firma el convenio para iniciar la construcción de la vía.

Desde la Gobernación cruceña el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Menacho, explicó que no se puede llevar a cabo la firma del convenio sin tener un respaldo por parte del Gobierno nacional, quien debe garantizar los recursos para la construcción de la carretera.

“Estamos esperando la decisión de que el Gobierno nos haga conocer que existen recursos para este proyecto, que son 490 millones (de bolivianos) a través de financiamiento de un fideicomiso. No podemos efectuar la firma del convenio sin tener esta certificación”, señaló Menacho.


El secretario de Desarrollo Económico explicó que deben ser cautos porque “hay el riesgo de embargar la Gobernación porque hay una cláusula en el convenio que dice que el Gobierno podrá hacer descuentos de la Gobernación y debemos ser cautos”.

Los marchistas que llegaron desde de La Guardia, Porongo, Las Cruces, Buena Vista hasta la Gobernación indicaron que se mantendrán en vigilia.

Comentarios