El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, presentó este lunes una denuncia penal contra los organizadores de una fiesta electrónica clandestina que se realizó el pasado fin de semana en la localidad Las Barreras. La autoridad departamental informó que los delitos por lo que se denuncia a los organizadores del evento son atentados contra la salud pública.

La autoridad departamental entregó denuncia en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz. "Habiendo tomado conocimiento de actos que habrían atentado contra la salud pública (...) ante vuestra autoridad interpongo denuncia, dando a conocer los hechos y el derecho que como institución nos asiste", dice parte del documento, que es firmado por Fernando Pacheco.

Según la denuncia, el evento que aglomeró una gran cantidad de personas, se realizó el pasado viernes y sábado. Este medio de comunicación informó sobre el hecho en esta localidad, ubicada entre Warnes y Montero, en la que los asistentes incumplían con las normas de bioseguridad como es el uso de barbijo y distanciamiento social.

TAMBIÉN LEA: Santa Cruz: Denuncian fiesta electrónica clandestina en la localidad Barreras

El documento indica que el evento privado era denominado "Tropical Experience" y que estaba planeado que se realice en un eco resort ubicado en esta localidad. Sin embargo, finalmente fue trasladado a 500 metros porque el lugar previsto fue clausurado días antes.

En los videos que circularon el fin de semana, se observa que se armó una gran tarima y se instaló pantallas gigantes con juegos de luces en varios puntos de este lugar. En el lugar, muchas personas consumieron bebidas alcohólicas.

El departamento cruceño enfrenta la tercera ola de contagios de Covid-19 y algunos municipios han endurecido sus medidas de restricción para tratar de frenar el incremento de casos positivos.

En Santa Cruz de la Sierra, las autoridades municipales determinaron prohibir el expendio de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, locales, cantinas, karaokes, viviendas particulares, entre otros.

Comentarios