La Gobernación de Santa Cruz y el Zoológico Municipal trasladará este viernes al Jardín Botánico a los lagartos que habitaban en la laguna Palma Verde, ubicada en el 8vo anillo zona este de la ciudad de Santa Cruz.

 “Se ha decidido realizar el traslado de los mismos (los lagartos) el día de hoy. Trasladando únicamente a los medianos o juveniles de hasta 80 centímetros al Jardín Botánico”, informó Paola Montenegro, responsable del Programa de Biodiversidad de la Gobernación.

Serán 12 lagartos medianos que serán llevados al Jardín Botánico. Montenegro aseguró que han decidido por este lugar porque cuenta con las “condiciones necesarias para su supervivencia".

TAMBIÉN LEA: Video: Aparece lagarto gigante en un pequeño supermercado

El operativo será realizado por la noche, por la misma seguridad de los animales. Se espera trasladar esta jornada entre 8 o 10 animales y el resto el fin de semana.

Por otro lado, se han identificado a tres lagartos mayores y 30 neonatos, los cuales se quedarán en el lago. “No representan ningún peligro para la salud de las personas que viven en la zona”, dijo Montenegro.

Comentarios