Las movilizaciones del sector gremial se iniciarán a las 8:00 de la mañana en diferentes puntos de la ciudad. Se anunció que cerca de las 13:00 horas se concentrarán se realizará un cabildo donde se tomarán nuevas medidas exigiendo la abrogación de la Ley 1386.

Francisco Figueroa, secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de Santa Cruz, manifestó que se realizarán marchas que partirán desde los cuatro puntos cardinales y se reunirán en el centro de la capital cruceña.

Vamos a concentrarnos a las 13:00 en la plaza principal, donde se tomarán decisiones”, manifestó Figueroa, haciendo alusión a un cabildo que se realizará donde se anunciarán nuevas medidas de presión.

También te puede interesar:  Conade afirma que más sectores se suman al rechazo de la Ley 1386 y habla de nuevas medidas de presión

Figueroa señaló que recibió una carta del Senado invitando  su sector a reunirse para conversar sobre la Ley 1386; sin embargo, el encuentro fue desestimado por el sector pues señalan que lo que buscan es que se anule esta norma.

“Se ha resuelto que no se va a aceptar ir a un diálogo a cambiar la ley, sino que se mantiene el pedido de anulación. Es un pedido del transporte pesado nacional y del sector gremial”, señaló Figueroa.

Al ser consulta por qué no el sector gremial no manifestó su rechazo antes de que la Ley 1386 sea aprobada, el dirigente señaló que se encuentran en estado de emergencia desde el 10 de agosto.

“Hemos estado reclamando, ellos dijeron que consensuaron con las organizaciones, pero llegado el caso no consensuaron con nadie”, concluyó Figueroa.

Comentarios