Santa Cruz reportó el jueves por segundo día consecutivo más de mil casos de coronavirus y según autoridades del Servicio Departamental de Salud aún no se ha llegado al pico de la tercera ola.

La situación ha obligado a las autoridades a discutir nuevas medidas para contener la propagación de la enfermedad.

Los alcaldes de Santa Cruz de la Sierra, La Guardia, El Torno, Porongo, Montero, Cotoca, Warnes, Colpa Bélgica se reunieron el jueves y decidieron plantear las siguientes medidas, que deben ser ratificadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) la tarde de este viernes.

-    El sábado 12 y domingo 13 de junio la circulación peatonal y vehicular está autorizada de 05:00 a 16:00. Se pide a la gente empezar a “desmovilizarse” a partir de las 15:00.

-    A partir del lunes 14 hasta el viernes 18 de junio la circulación será de 05:00 a 22:00.

-    Rige ley seca con prohibición absoluta de venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el fin de semana en locales públicos y privados. La restricción rige para eventos con aglomeración de personas desde el lunes.

-    Actividades comerciales, como mercados y supermercados, podrán funcionar hasta las 21:00 a partir del lunes 14 hasta el viernes 18. Los deliverys podrán trabajar hasta las 22:00.




Comentarios