La Gobernación de Santa Cruz calcula que en el mes de agosto más de 43 mil personas esperan completar su esquema de inmunización con la vacuna rusa Sputnik V. Sin embargo, advierten del temor de que esta fórmula no llegue a tiempo.

El secretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, lamenta que hasta la fecha el Gobierno central no haya dado certidumbre sobre la llegada de nuevos cargamentos de la segunda dosis de este inmunizante.

Considera que se está actuando de manera irresponsable y que se pone en riesgo la salud de los adultos mayores siendo que este grupo etario que está más expuesto a los efectos del virus.

La autoridad cruceña expuso que a la fecha ya son siete días que Santa Cruz no cuenta con las segundas dosis de las vacunas Sputnik V para aplicar en la población.

Puedes leer¿Combinar Sputnik V con Sinopharm?

Sobre la posibilidad de reformular el esquema de vacunación o de combinar inmunizantes, señaló que no se tiene un estudio convincente basado en pruebas clínicas que establezca que esta posibilidad es factible.

De momento no se tienen ningún protocolo establecido por el Ministerio de Salud para proceder en caso de de que no llegaran las segundas dosis de las vacunas, manifestó Pacheco.

Comentarios