La noche del martes, un hombre de la tercera edad y en situación de calle fue agredido con un cuchillo que le provocó varias lesiones y hemorragias, por lo que vecinos se organizaron para llevarlo a un centro de salud; sin embargo, hasta ahora no ha recibido atención. 

“Estaba desangrándose, la Policía se llevó detenida a la mamá de la agresora, pero la soltaron porque no tenía nada que ver”, manifestó una vecina que ayuda al hombre.

Tras la agresión el hombre fue llevado al hospital Los Pocitos por la zona del Plan 3.000; sin embargo, ahí le indicaron que no tenían espacio motivo por el que indicaron que lo iban a derivar a otro centro; sin embargo, no ocurrió.

Los vecinos contaron que el hombre vive en situación de calle y confesó que tiene familia en Argentina. “Él quiere que le ayuden a buscar a sus hijos”, señaló.

Los vecinos manifestaron su decepción porque también acudieron a la entidad que apoya al Adulto Mayor (de la Alcaldía) y ahí señalaron que iban buscar ayuda, pero hasta la tarde de este miércoles la situación es la misma.

“No sabemos dónde acudir. Las autoridades siempre piden que los vecinos colaboren, que denuncien, pero ninguna institución nos ha atendido. Venimos peregrinando sin atención”, manifestó la vecina.

Comentarios