Un hombre que hace unos días estuvo en Brasil y que participó en diferentes eventos sociales fue diagnosticado con Covid-19 pues sufrió una descompensación cuando jugaba fútbol y por los síntomas que presentó se sospecha que ha sido contagiado con la variante brasileña. El paciente tiene diagnóstico reservado y está bajo rigurosa observación junto a su familia.

“Es el primer caso que está en observación. Nos aflige conocer con cuántas personas tuvo contacto”, manifestó la alcaldesa Angélica Sosa.

La autoridad contó que el hombre tiene 38 años y que de manera repentina se desplomó cuando se encontraba jugando fútbol con unos amigos. Al haber sido trasladado a un centro de salud se le practicaron pruebas que confirmaron que tenía el Covid-19.

La alcaldesa agregó que al retornar de Brasil el hombre participó de una fiesta y estuvo en boliches. “Él ahora se encuentra intubado”, manifestó Sosa.

La autoridad expresó su esperanza de que no sea la variante brasileña que es la causante del incremento explosivo de casos en el vecino país y otros países de la región.

Comentarios