Los contratos de 46 médicos del Hospital de Niños, en Santa Cruz, terminarán este 30 de abril, por lo que existe preocupación que ante la baja de estos galenos se deban cerrar salas de atención de Covid-19 para los infantes. Se declaran en “emergencia” y piden al Ministerio de Gobierno la ampliación del trabajo para el personal de salud.

"Estamos con la incertidumbre profesionales en el Hospital de Niños en el área de Covid son 46 que finiquitan su contrato el 30 de abril", indicó José Luis Ferrufino, director del Hospital de Niños. Situación similar a la del Hospital Japonés que anunció que este próximo 9 de mayo concluyen los contratos de los médicos que trabajan en los Domos de este centro.

El director del Hospital de Niños sostuvo que ya enviaron las cartas respectivas en los plazos determinados para la ampliación de los contratos, pero que “no hubo respuesta”.

"No vamos a poder seguir atendiendo a la población infantil, se van a tener que cerrar salas de medicina interna Covid con 17 espacios, el fortalecimiento de las áreas intensivas, consulta externa”, dijo Ferrufino.

Además, este fin de mes se cumplirán tres meses de sueldos adeudados: febrero, marzo y abril. Actualmente son 10 niños que cursan la etapa contagiosa de los cuales cuatro están en terapia intensiva y 6 en sala.

"Hemos tenido una escalada de casos en la última semana, la sala se encuentra llena. Hemos aprendido de las anteriores dos olas, que el pico en niños llega dos semanas después del pico en adultos", sostuvo Ramiro Cabrera, jefe de la sala Covid en el Hospital de niños.

Comentarios