Tras 18 horas de trabajo exhaustivo instructores, bomberos, voluntarios y militares al finalizar la tarde de este domingo lograron controlar el incendio forestal que se registraba en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis.

Alejandra Sandoval, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, adelantó que las brigadas se mantendrán para evitar que el fuego no se vuelva a reactivar, ya que la vegetación de la zona es tipo ‘colchón’ que hace que las brasas permanezcan por debajo y hay que lograr liquidarlas totalmente.

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, destacó el trabajo coordinado que se ha realizado con las autoridades de defensa civil, provinciales y municipales para llevar adelante este trabajo estratégico que fue liderado por expertos del Ente Departamental.

De igual manera, resaltó el apoyo brindado por la Siderúrgica El Mutún y el Servicio Departamental de Caminos de la Gobernación quienes dispusieron cisternas y maquinaria pesada para poder hacer líneas cortafuego que fueron vitales para controlar el incendio.

Comentarios