El cacique general del bloque chiquitano de la Xi Marcha Indígena que partió de San José de Chiquitos, Franklin Moreno, indicó que se encuentran recolectado firmas para los “cruceños y cruceñas que no tienen un pedazo de tierra” con el objetivo de pedir al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

"Estamos inscribiendo a todos los cruceños y cruceñas que no tienen un pedazo de tierra sin importar la edad (…) con estas firmas vamos a hacer la gestión ante el INRA, vamos a organizarnos en comunidades y vamos a pedir la adjudicación de las tierras", dijo Moreno.

TAMBIÉN LEA: Marcha de Pueblos Chiquitanos ya está en Santa Cruz

El cacique chuquitano informó que en la primera hora de la inscripción, firmaron 57 personas y que están recibiendo a todas las personas mayores de edad. Moreno dijo que su solicitud será de “titulación individual para que puedan dejar a la nueva generación”.

Este grupo de chiquitanos está en la Plaza 24 de Septiembre, ubicado en el centro de Santa Cruz de la Sierra. Aquí esperan a la marcha indígena, que partió desde Trinidad (Beni) para unir sus reclamos y buscar entablar un diálogo con autoridades nacionales.


Comentarios