Este lunes, trabajadores campesinos y trabajadores de la Chiquitania instalaron un bloqueo indefinido en la carretera Bioceánica, entre Pailas y Pailón. Entre los nueve puntos de peticiones están la dotación de tierras, solicitud de pozos de agua y caminos vecinales para diferentes comunidades.

"Este paro es indefinido, no nos vamos a mover hasta que haya humo blanco. Las demandas ya se las sabe el ministro, la resolución de asentamiento no nos sirve", dijo Heber Justiniano, miembro de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos. 

TAMBIÉN LEA: Ampliado de carniceros de Santa Cruz decide incrementar en Bs 3 el precio de la carne

Se trata de la carretera principal que conecta a Santa Cruz con Trinidad (Beni) y otros municipios de la Chiquitania. Desde la mañana de esta jornada, son un centenar de camiones, flotas y vehículos particulares que están varados por el bloqueo.

"Estamos bloqueando la carretera rechazando la sentencia del Tribunal Constitucional favoreciendo a los extranjeros. Tenemos 9 puntos, reclamamos la seguridad jurídica de dotación y titulación (de tierras)", indicó Elías Choque Bejarano, dirigente de los trabajadores de Pailón.

Comentarios