El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de alerta de prioridad naranja, ya que se prevé un incremento en las temperaturas en la capital cruceña que llegue a los 35 grados centígrados y que en la región de la Chiquitania alcance los 40 grados.

"Tenemos una aviso meteorológico de prioridad naranja porque las temperaturas estarán altas principalmente en la Chiquitania (…) El termómetro en este fin de semana y la semana que viene estará alcanzando una temperatura aproximada de 40 gracias (centígrados)", señaló Cristina Chirinos del Senamhi.

Chirinos explicó que las altas temperaturas en el departamento cruceño se deben a la poca nubosidad, vientos de dirección noroeste y poca humedad. Además advirtió que la “sensación térmica será mucho mayor".

TE PUEDE INTERESAR: EEUU dona a Bolivia un nuevo lote de 188.370 dosis de vacunas Pfizer

La temperatura en la ciudad alcanzará los “35 o 36 grados” y que los “vientos alcancen o superen los 60 kilómetros por hora". Mientras que en la Chiquitania hay preocupación por el mayor riesgo de incendios y que además no hay pronósticos de lluvias en esta región.

"Estas condiciones meteorológicas vienen a ser favorables para que se propaguen los focos de calor", señaló Chirinos.

En este fin de semana, la población ya siente el intento calor y buscan como combatirla saliendo a parques o a la piscina. "Hace mucho calor para estar en la casa", dijo un ciudadano.

Comentarios