Isrrael FIV de la Cabaña Santa Ana ha sido elegido el gran campeón de la raza Brahman. El animal ganó el titulo tras competir con cerca de un centenar de ejemplares.

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) informó que el título como Gran Campeón fue para Mr. Isrrael FIV de Santa Ana con 31 meses de edad, de la Cabaña Santa Ana. El Reservado Gran Campeón de Raza es Sir Alfonso de Tabarí, de la Cabaña Tabarí con 24 meses de edad. 

También te puede interesar: San Ignacio de Velasco, líder de la ganadería de alta calidad en Santa Cruz

La gran Campeona de raza es Miss Luxenburgo FIV Santa Ana, con 21 meses de edad, que se encuentra en estado de gestación. La Reservada Gran Campeona de Raza es Miss Liliams FIV de Santa Ana, con 11 meses de edad; ambas pertenecen a la Cabaña Santa.

Los campeones han sido elegidos entre 90 reproductores y matrices, los mejores animales de esta raza. Estos ejemplares fueron elegidos como campeones por sus características de conformación, reproductivas y faciales”, sostuvo Jovita Eguez, gerente técnico Asocebú.

Eguez destacó en el campeón su dorso-lomo totalmente recto, un posterior bastante musculoso y precoz, un animal de porte medio.

De la misma manera considera a Sir Alfonso FIV de Tabarí como un ejemplar muy bien conformado, con similares características del gran Campeón de raza, dando énfasis en la musculosidad posterior.

Asimismo, Miss Luxenburgo FIV Santa Ana tiene las características específicas para ser una productora de carne.


Comentarios