Tras conocerse que el estado de salud del exalcalde Percy Fernández es delicado y que sus familiares pidieron que sea apartado del proceso, el abogado de Angélica Sosa, Jerjes Justiniano señaló que los delitos son personales, por ello no afecta, ni beneficia la situación del exburgomaestre en el caso ítems fantasmas.

También te puede interesar: Alcaldía sobre la salud de Percy: Mientras no exista orden judicial debe declarar

 “Cada persona debe responder por  sus actos de forma personal. Quienes sean incluidos o excluidos no tienen trascendencia en el proceso penal”, manifestó Justiniano.

El abogado recordó que hace dos años que el exalcalde se apartó de toda función y acto público por problemas de salud.

“No es desconocido que el último año de su gestión tenía dificultades motrices, para caminar para sentarse y evidentemente hasta donde tengo entendido que tiene Parkinson y Alzhéimer”, señaló.

El abogado sostiene que el problema que podría apartar a Fernández del caso ítems fantasmas es el Alzhéimer pues es una enfermedad degenerativa que afecta la memoria, por lo tanto será un médico que determine su estado de salud.

“Si el ingeniero está ubicado en tiempo y espacio podrá declarar y ser sometido a proceso. Si no tiene esa ubicación en tiempo y espacio la ley dice que las personas deben ser separadas del proceso”, señaló Fernández.


Comentarios