Tras brindar su declaración informativa, Rossy Valencia, quien trabajó en Recursos Humados de la Alcaldía y ejerció secretaria municipal, reveló que el 2017 se inició un proceso al haberse encontrado contratos irregulares en el municipio y que se removió personal por esta situación.

“Solo puedo adelantar que dentro de las competencias en las que estuve trabajando el 2017, pusimos en conocimiento un contrato irregular que pasó a Transparencia, motivo por el que se retiró personal y se realizaron las sanciones administrativas”, explicó Valencia.

También te puede interesar: Defensa de Angélica Sosa aguarda fecha de la audiencia de apelación a la detención preventiva

La exfuncionaria de la Alcaldía explicó que una persona realizó una denuncia al respecto; sin embargo, en la misma no fue mencionado Antonio Parada, sino más bien a otras personas que trabajaban en Recursos Humanos, motivo por el que el principal acusado del caso ítems fantasmas fue removido del proceso. 

“Como estaba en RRHH puse en conocimiento del alcalde y este lo informó a Transparencia, motivo por el que fue despedido personal”, manifestó.

Valencia dijo desconocer el motivo por el que uno de los acusados la mencionó en su declaración; sin embargo, considera que todos los secretarios deben acudir a prestar su declaración en la Fiscalía para que se pueda esclarecer el caso ítems fantasmas y que la investigación sea objetiva y se base en hechos y en pruebas.  



Comentarios