Tras conocerse que la Alcaldía tiene planeado licitar en los próximos días el contrato para cambiar las losetas del Centro Histórico de Santa Cruz por pavimento, el alcalde Jhonny Fernández habló de un plan integral.

Fernández confirmó que la licitación de la obra se realizará en los próximos días y que se "respetará" la historia cruceña. “En todo el circuito de la plaza dejaremos (las losetas) como parte de la historia, es un patrimonio”, justificó el alcalde.

También te puede interesar: Alcaldía confirma que se cambiarán las losetas por pavimento en el centro cruceño

Aseguró que existe un inventario sobre los cables que cuelgan de los postes distribuidos en las diferentes vías del centro de la ciudad y cerca del 70% es material que no se utiliza. 

“Esos cables que son basura hay que retirarlos y lo que quede, hay que meterlo al subterráneo”, dijo.

Sobre el sistema de alcantarillado, Fernández sostiene que donde ya se ha cambiado las matrices es por donde se debe comenzar a trabajar para el cambio de losetas a pavimento.

La autoridad municipal señaló que existe la necesidad de realizar la mejora de aceras y fachadas de algunas infraestructuras. Habló incluso de incentivos tributarios a actividades que se vayan a desarrollar en el Casco Viejo de la ciudad de Santa Cruz.

“No queremos que todo siga cerrado”, indicó la autoridad.

Según Fernández se está trabajando con embajadas y consulados para que cuando se celebre el aniversario de algún país, puedan desarrollar actividades festivas en este sitio. 

Vamos a darles espacio para que traigan su cultura, artistas, gastronomía, música, arte, interactuemos. Eso irá acompañado con la ruta permanente de la cultura que será integrado por diferentes calles del centro de Santa Cruz”, concluyó Fernández.


Comentarios