Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra, se refirió al ‘Caso Vertedero’, que implica la compra de los terrenos del Vertedero Municipal con un presunto sobreprecio, y que está siendo investigado por las autoridades de justicia.

El alcalde señaló que en 2019 presentó una denuncia a la Contraloría General del Estado, cuando aún era concejal, y que no fue tomada en cuenta. En la denuncia señalaba que había un sobreprecio en la negociación.

La anterior gestión municipal pagó por el terreno cerca de 10 millones de dólares. A decir de Fernández, citando un ejemplo, explicó que había propuesta de $us 1 por metro cuadrado y que la alcaldía compró en $us 5. 


En días pasados, el concejal Manuel Saavedra también mostró la denuncia que hizo en 2019 sobre la compra con precio irregular del Vertedero, donde también indicó que el predio no costaba los $us 10 millones que se pagó. 

Ahora, sobre el tema de la basura el alcalde explicó que en la nueva licitación también se tratará el tema de la industrialización de la basura y que se hará conocer la documentación en los próximos días.

Comentarios