En conferencia de prensa este lunes el alcalde, Jhonny Fernández, anunció que prepara un plan en los diferentes centros de abastecimiento para que el control sea permanente y en alianza con otras instituciones.

La autoridad señaló que el municipio no necesita una mayor capacidad de despliegue en diferentes lugares y por ello evalúa firmar acuerdos con otras instituciones.

También te puede interesar: Vecinos creen que comercio informal gana las calles y que faltan acciones de la Alcaldía

“Ir un rato, sacarlos, salir, volver, es un desgaste de dinero y del personal y se convierte en un caos en la ciudad”, señaló Fernández.

La autoridad municipal reiteró que en las próximas horas se firmará un convenio para que exista un control permanente y con puntos fijos en las zonas en conflicto.

El fin de semana se registró un enfrentamiento entre comerciantes informales con gendarmes en el antiguo mercado La Ramada.

En un recorrido que realizó el Cazador Urbano este lunes por este centro de abastecimiento, se pudo observar a comerciantes vendiendo sus productos en las calles, camellones y otros espacios públicos y no había control de la gendarmería.

Comentarios