El alcalde cruceño Jhonny Fernández ratificó que este domingo, 6 de junio, se cumplirá un encapsulamiento en la capital como medida de contención ante el incremento de casos de Covid-19 en el municipio.

La confirmación fue realizada este jueves por la mañana ante las dudas que se habían generado en las últimas horas sobre el cumplimiento de esta medida que se prevé, será oficializa en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal que fue convocada para este viernes.

Sobre esta posibilidad, el secretario de Salud municipal, Roberto Vargas, más temprano, manifestó que el informe de epidemiología que se entregaría al COEM sería fundamental para tomar nuevas decisiones.

Sin embargo, Fernández ratificó la postura de que este domingo se cumplirá un encapsulamiento, tal y como se lo hizo el pasado 23 y 30 de mayo en la capital cruceña.

Dentro de lo establecido mediante decreto municipal hasta el sábado 5 de junio, se debe cumplir con un horario de desplazamiento entre las 05:00 y las 23:00 quedando pendiente si se aprueban nuevas restricciones para la próxima semana.
 


Comentarios