Ante la falta de vacunas para seguir aplicando a la ciudadanía, el alcalde cruceño Jhonny Fernández, volvió a ratificar el pedido al Gobierno para que coadyuve en la importación de vacunas por parte del sector privado.

Indicó que al momento se tiene un lote de 10.000 dosis que han llegado recientemente como un 'refuerzo' por parte del Ministerio de Salud. El Sedes cruceño adelantó que no habían más inoculantes lo que obligó a cerrar parcialmente más de 20 puntos de vacunación en la capital cruceña.

"(10.000 dosis) eso no alcanza, no es suficiente, ojalá el Gobierno libere lo antes posible la comercialización de privados, con eso avanzaremos a un ritmo acelerado", dijo Fernández que resalta se están haciendo las gestiones para tener más dosis porque "hasta el momento seguimos con problemas en Santa Cruz".

Carta al Gobierno

A través de una carta, los alcaldes miembros de la red metropolitana enviaron una carta al Gobierno en la que se le pide que se haga la liberación para las importaciones.

"Que no se complique la vida (el Gobierno), que les cuesta de una vez liberar eso y que haya mayor cantidad de vacunación en el país, hay hartos privados que quieren traer al país esas vacunas; aceleraremos el proceso si el Gobierno flexibiliza y nos da luz verde", apuntó el burgomaestre.

Los municipios también se declararon en emergencia ante la situación de crisis sanitaria que deben enfrentar siendo un panorama similar que se vive en todos los municipios con los hospitales y centros médicos llenos y una falta de medicamentos.

"Estoy haciendo las gestiones que se deben hacer y si hay que comprar con plata de la Alcaldía no hay problema, solo que hay requisitos que son un problema como que la compra se hace de Estado a Estado", apuntó.

Comentarios