Cerca de las 16:30 de este lunes, Jhonny Fernández, juró como alcalde de la capital cruceña. Reveló que una de sus prioridades será la reactivación económica y para ello creará una Secretaría. Agregó que una de las primeras medidas que tomará es la implementación del bono de 350 bolivianos que prometió durante la campaña electoral.

“Es  la tercera vez  que soy alcalde”, manifestó Fernández, quien recordó a su padre, de quien dijo, heredó una vocación de servicio a los demás.

La crisis económica que afecta al país ha sido uno de los temas que abordó Fernández durante su discurso. Manifestó que Santa Cruz necesita despegar y llamó a las autoridades de la Gobernación y del Gobierno central a trabajar de manera conjunta, respetando la Constitución y los Derechos Humanos de los ciudadanos.

En ese objetivo de reactivar la economía cruceña, Fernández adelantó que se creará en la Alcaldía la primera Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo. Señaló que todos quienes deseen realizar inversiones serán bienvenidos y si es necesario  incentivos, estos se harán realidad.

Si quieren invertir de afuera, serán bienvenidos, si quieren incentivos los tendrán”, señaló el alcalde.

Manifestó también su apoyo a los emprendedores y empresarios legalmente establecidos y pidió dejar de presionarlos.

Basta de presionar a quienes tributan, a quienes hacen la labor económica en el país y en la ciudad. Creemos incentivos, y vamos a mejorar la calidad de vida”, señaló.

Fernández recordó sus promesas de campaña y aseguró que una de las primeras medidas que impulsará será la implementación del bono escolar de Bs 350 que había ofrecido durante la etapa electoral.

“La primera medida que voy a tomar es el decreto edil para que se otorgue el bono a los niños, es un derecho que les corresponde”, señaló.

Fernández habló de transparencia durante su gestión y el uso de medios tecnológicos para acercarse al ciudadano.

Agregó que durante su gestión se “institucionalizará la planificación” para un gasto óptimo de los recursos municipales.


Comentarios