Tras la decisión unánime del Concejo de Santa Cruz de la Sierra para que todos los contratos pasen por la aprobación o revisión del pleno legislativo, el alcalde Jhonny Fernández señaló que no se opone a esta decisión. Agregó que todo debe estar enmarcado en las leyes vigentes.

También te puede interesar: Concejo cruceño decide que los contratos de la Alcaldía vuelvan a ser aprobados o revisados por el legislativo

“Quiero ver el alcance, todo tiene que estar enmarcado en la Constitución”, señaló Fernández, al ser consultado por la decisión del Concejo.

La autoridad señaló que nunca se ha opuesto a que exista un fiscalización del ente legislativo y más bien considera que es importante que la población conozca cómo se destinan los recursos desde el poder ejecutivo como legislativo.

El Concejo tiene que revisar los contratos. Lo que gaste el Ejecutivo y el Legislativo, el pueblo tiene que saber, no hay para qué esconder”, señaló el alcalde.

El lunes los 11 concejales en sesión decidieron de forma unánime que todos los contratos cuyo monto supere el Bs 1.000.000 sean aprobados por el Concejo, y aquellos que sean por montos menores, sean revisados por el legislativo.


Comentarios