Tras acudir a las 15:00 de este lunes para prestar su declaración a la Fiscalía, el alcalde Jhonny Fernández brindó una conferencia de prensa explicando los motivos por los que no pudo declarar ante los investigadores. Habló también del pedido para que también sea investigado como acusado.

También te puede interesar: Ítems fantasmas: exsecretaria municipal revela que el 2017 se encontró contratos irregulares

Sentado en una mesa que fue instalada en las afueras de la Fiscalía para que hable con los medios, y a lado de Ever Mérida, director jurídico del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, el alcalde Jhonny Fernández explicó que acudió a la Fiscalía atendiendo el requerimiento que se le había realizado; sin embargo, no pudo prestar su declaración.

Hay mucha carga laboral y tienen problemas con gente que tiene que tomar declaraciones”, manifestó Fernández.

El alcalde aseguró que acudía como víctima y denunciante para ampliar su declaración informativa.

Sobre la posición de los abogados de la exalcaldesa Angélica Sosa, que piden que Fernández sea investigado y citado a declarar como acusado, Fernández señalo que no responderá a ese tipo de declaraciones.

Me voy a abocar lo que dice el cuaderno de investigaciones, cuando uno tiene que decir algo lo debe decir ante las instancias judiciales, lo demás es político”, señaló.

Según la autoridad municipal lo que se busca es desviar la atención de  la investigación.



Comentarios