"No es cuestión de que nos conformemos con que estén en Palmasola", dijo Jhonny Fernández al referirse a la situación de los implicados en distintos casos de corrupción denunciados dentro de la Alcaldía municipal cruceña.

Manifestó que se ha accionado ante la justicia y se ha pedido que se anoten los bienes de todos aquellos implicados en las investigaciones que se siguen dentro del caso BRT, Vertedero e Ítems fantasmas.

Por el último caso la exalcaldesa Angélica Sosa guarda detención preventiva, mientras que ayer (lunes) un juez revocó las medidas sustitivas de la exsecretaria de Finanzas, Sandra Velarde, determinando su reclusión en Palmasola, esto por la investigación de supuesto sobreprecio en la compra de los terrenos para el nuevo vertedero municipal.

"El Gobierno municipal seguirá. La plata que le han robado a Santa Cruz la tienen que devolver, no estamos buscando meter presos, queremos que se devuelva la plata a los cruceños", insistió el burgomaestre.

Sobre las denuncias que sigue el Ministerio Público señaló que se busca conocer quiénes son los que están relacionados con estos casos y "veremos a quienes prestaron plata, veremos en donde están esos recursos" descartando que las acciones judiciales sean una persecución política.

"Lo que se trata es que devuelvan los recursos y que los culpables paguen su culpa por los delitos que cometieron", apuntó la autoridad cruceña.

Comentarios