Con la vacunación avanzando aunque a un ritmo lento, los alcaldes del área metropolitana de Santa Cruz ya piensan en la reactivación económica de la región y en el POA 2022 para el que piensan en fondos de fideicomiso del Gobierno.

Estamos conformando dos comisiones de trabajo”, manifestó el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández.

La primera comisión a la que hacía referencia Fernández es la de reactivación económica. Los alcaldes de la región buscan atraer inversiones y no descartan brindar incentivos para la producción y el comercio.

Que podamos lograr que la inversión no disminuya su intensidad y  puedan llegar incentivos tributarios para reactivar la economía”, manifestó el alcalde cruceño.

La segunda comisión es aquella encargada de proyectar el Plan Operativo Anual (POA) de los municipios para la gestión 2022. Según Fernández, el Ministerio de Planificación tiene programas destinados a fideicomiso.

Hay programas destinados a fideicomiso, apoyos con financiamiento a fondo perdido, a largo  plazo y con bajas tasas de interés. Así podemos avanzar con mayor cantidad de ejecución presupuestaria con la elaboración del POA 2022”, señaló Fernández.

El alcalde agregó que ha sostenido reuniones para avanzar el trámite para la adquisición de vacunas.


Comentarios