Jhonny Fernández se refirió a los casos de exfuncionarios de la Alcaldía cruceña que ahora son procesados por casos de violencia contra mujeres y que, si bien los delitos son personales, se ha decido iniciar una serie de charlas psicológicas, emocionales y sociales en las diferentes reparticiones como parte de una respuesta a esta situación.

Pero ¿Cómo fue que estas personas, con antecedentes, lograron ingresar a trabajar a la Alcaldía, Fernández respondió que "eso hay que ir a preguntar a la instancia que emiten certificados", pues lo único que hace la Alcaldía es recibir los certificados que se emiten de no violencia, del Rejap y de la Contraloría".

"Si ellos certifican de que no tienen ningún antecedente, entonces puede ser funcionario, (pero) si lo han hecho mal allá, eso sí que hay que investigar", apuntó la autoridad.

La Casa de la Mujer pidió el cumplimiento de la ley 348 para no contratar a personas que tengan antecedentes, algo contrario a lo que se ha evidenciado luego de conocerse que extrabajadores han cumplido funciones pese a que antes habían enfrentado denuncias, como fue el caso de Daniel Martínez.

Este miércoles se conoció que la oficina de Recursos Humanos de la comuna instruye que todos los trabajadores de la Alcaldía tienen hasta el próximo lunes para presentar su certificado actualizado de no violencia. La disposición es para los trabajadores varones tanto de planta como eventuales.

Puedes leerHombre que desfiguró a su pareja en un taxi tenía antecedentes por violencia

El último caso denunciado es el de una mujer que presentó ante la Fiscalía una denuncia en contra del exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía, Alcides Arana, por una agresión ocurrida el 17 de septiembre.

Puedes leer“Me golpeó como si fuera un hombre”, la denuncia contra el exdirector de RRHH de la Alcaldía cruceña

Comentarios