Desde las 00:00 de este miércoles se realiza un bloqueo en el ingreso al municipio cruceño de Portachuelo que es protagonizado por juntas vecinales y autoridades del lugar que reclaman al Ministerio de Obras Públicas y a la ABC se concluya con la construcción del tramo carretero Montero - Yapacaní.

El alcalde Jimmy Hurtado denunció que tienen conocimiento de que dentro de 10 días la empresa constructora que cumple labores en la zona ya no estará más y aún hay trabajos inconclusos, como la construcción de alcantarillas.

Precisamente, por la falta de estos equipos, es que anticipa que habrá graves inundaciones en épocas de lluvias, además que consideran que los puentes tienen mucha pendiente lo que podría ocasionar accidentes.

Puedes leerPotosí confirma paro cívico de 48 horas este jueves y viernes en contra de la ley 1386

"Hay demandas que ha incumplido la ABC y la empresa constructora de esta carretera. Se tiene peticiones documentadas en la cual hemos sido objeto de burla. Ayer (martes) nos llaman a una reunión el gerente de la ABC a las 14:00, asistimos junto a otras instituciones, y él no llegó. Nos plantó, mandó emisarios que ya han venido a Portachuelo a mentirnos", dijo Hurtado.

La medida es por 24 horas pero que en el caso de que no se escuche su reclamo, desde el lunes ingresarán en un bloqueo indefinido.

Comentarios