Jorge Morales, alcalde del municipio de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz, confirmó la recepción de 5.000 pruebas de antígeno nasal y anunció su pronta aplicación en la población para la detección temprana, masiva y gratuita de casos de coronavirus.

“Ya están las pruebas, este fin de semana con las brigadas médicas fijas se trabajará en el rastrillaje en los centros de mayor concurrencia como son los mercados”, indicó la autoridad.

El Alcalde convocó a los ciudadanos que presenten “algunos síntomas como dolor de cabeza, de garganta, de estómago, diarrea y fiebre, que concurra inmediatamente a realizarse esta prueba (de antígeno nasal) y podamos ver realmente si está infectada o no”.

El Gobierno adquirió 2,2 millones de pruebas de diagnóstico rápido que entregó a las alcaldías y gobernaciones de los nueve departamentos del país. 

El presidente Luis Arce entregó 206 mil pruebas de antígeno a las autoridades del departamento de Santa Cruz que recibirán, en total, más de medio millón de herramientas de diagnóstico.

Comentarios