La muerte del alcalde de La Guardia, Clemencio Chinahuanca, se produjo el sábado y hasta este jueves todavía no se había convocado a una sesión para elegir a quien asumirá el cargo de forma interina, mientras se convoca a nuevas elecciones. 

Tenemos muchas falencias en salud, educación. En todos los sectores estamos con falencias y no podemos estar sin alcalde”, manifestó Marcos Velásquez, concejal de este municipio.

También te puede interesar: Alcalde de La Guardia murió en El Alto tras golpearse la cabeza, según informe de la Policía

El legislador sostiene que el reglamento y la ley establecen que en  caso  de emergencia se debe designar a una autoridad interina; sin embargo, todavía no se ha resuelto este tema pues no se ha llamado a una sesión del Concejo.

Velásquez aclaró que la norma establece que la autoridad que asuma de forma interina el cargo, debe ser del mismo partido político de Chinahuanca, es decir, del MAS.

Parece que hay pugna interna dentro del MAS que no permite  llamar hasta ahora a una sesión del Concejo”, protestó.

Por otra parte, Velásquez también pide que se investigue y esclarezca la muerte de la autoridad municipal pues existen muchas versiones sobre las supuestas causas de su deceso.

El Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz explicó a Unitel que al no haberse cumplido la mitad de la gestión de Chinahuanca, se debe convocar a nuevas elecciones para definir quien asumirá como alcalde de La Guardia. 




Comentarios