La tarde de este jueves sesionó el Concejo de La Guardia eligiendo como alcalde interino a Carlos Rodrigo Valverde, quien en su discurso aseguró que se esclarecerá la muerte de Clemencio Chinahuanca, el burgomaestre electo que falleció el sábado en La Paz.

También te puede interesar: Alcalde de La Guardia murió en El Alto tras golpearse la cabeza, según informe de la Policía

Se va a hacer la investigación de la muerte de nuestro alcalde. No va a quedar impune, caiga quien caiga, vamos a investigar qué pasó al alcalde. Nos vamos a ir a La Paz”, señaló Valverde en su discurso. 

La autoridad municipal que fue elegido por un interinato de tres meses, aseguró que habrá reactivación económica en La Guardia y habló de una inversión de 92 millones de bolivianos para alcantarillado. 

"Así vamos a seguir trabajando", señaló Valverde. 

Al no haberse cumplido la mitad de la gestión del alcalde electo, Clemencio Chinahuanca, el Tribunal Electoral Departamental (TED) convocará a nuevas elecciones para elegir a la autoridad municipal de La Guardia. 

Este jueves por la mañana, el concejal Marcos Velásquez, exigía la pronta elección del alcalde interino pues existían muchas falencias que debían ser resueltas por el ejecutivo municipal.  


Comentarios