El Monseñor Sergio Gualberti se refirió, en la homilía de este domingo, sobre las elecciones subnacionales que se llevan a cabo en todo el país. El arzobispo de Santa Cruz pidió a la población que al momento de elegir a las nuevas autoridades se cumpla con el deber y derecho con responsabilidad y libertad.

“Hagamos que este acto se desarrolle en un clima de democracia, paz, transparencia y que se respete la voluntad de los ciudadanos, despejando toda sospecha de irregularidades y fraude”, detalló Gualberti.

El monseñor exhortó a la población a asumir el compromiso de desterrar lo que atentan a la dignidad e integridad física y moral de la mujer, haciendo referencia a que este lunes se celebra el día internacional de la Mujer.

“Mis felicitaciones a todas las mujeres en vísperas del día internacional dedicado a ellas. Que esta fecha sea la oportunidad para que cada uno de nosotros y la sociedad entera asuma con firmeza el compromiso de desterrar todo lo que atenta a la dignidad e integridad física y moral de la muer y que es contrario a los mandamientos de Dios, como el machismo, la discriminación laboral y social, la violencia al interior y exterior de la familia”, continuó.

“Hay datos que nos impactan y que nos deben hacer reaccionar. El descubrimiento macabro  de cuatro jóvenes mujeres violadas, asesinadas y enterradas ocultamente en el Chapare y los 24 casos de feminicidios registrados en nuestro país en los primeros meses de este año”, sostuvo Gualberti.

Comentarios