Fueron días de gran angustia los que se vivieron en el municipio cruceño El Carmen Rivero Tórrez que sufrió de dos incendios que fueron sofocados en las últimas horas por una lluvia y el trabajo en conjunto que realizaron brigadas de Emergencia, informó la alcaldesa Celvy Orellana.

El informe preliminar de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) indica de la afectación de 1.129 hectáreas de bosque seco; de momento no se tiene la certeza del lugar y la forma en que iniciaron las llamas.

Orellana resaltó que hubo el temor de que las llamas alcanzaran a una propiedad agrícola pero que el trabajo oportuno permitió que no hubieran daños.

La alcaldesa destacó que en este 16 de julio, día en el que este municipio cumple 79 años, "se amanece con una llovizna y más del 90% del incendio controlado. Ya podemos respirar más tranquilos", dijo Orellana.

"Estamos pendientes en la zona, no podemos bajar la guardia. Somos un municipio en el que el calor y la sequía nos dan una sensación de emergencia. (Ahora) está la Armada de Puerto Quijarro, nuestros bomberos y tenemos bomberos de la Gobernación", apuntó.



Pedidos a las autoridades

La alcaldesa Orella remarcó que el Estado ya no tendría que dar permisos para las quemas y chaqueos; mientras que ve necesaria una implementación de un sistema de bomberos que permita atender emergencias, no solo en El Carmen Rivero Tórrez, sino también en otros municipios como San José, Roboré, Puerto Suárez y San Matías.

Comentarios