La masiva afluencia de la población a los tres puntos de inmunización que fueron habilitados este domingo, dejó satisfecha a la Gobernación que espera acabar todas las dosis que fueron destinadas para este primer domingo de inmunización en Santa Cruz.

Estamos contentos porque hay bastante afluencia, es lo que se requiere. Esperamos cumplir con todas las dosis, que hemos dispuesto y tener la cobertura total”, manifestó Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas de Salud de la Gobernación.

El funcionario informó que tanto en la Unidad Educativa San Isidro, como en Fexpocruz la población había acudido en gran cantidad. Además, había bastante expectativa con la atención en el Hospital de la Villa de la Caja Nacional de Salud.


Quiroz explicó que en principio se habían sido dispuestas 1.000 dosis en el punto de vacunación San Isidro y 2.400 en la Fexpocruz, a esto había que sumar el lote que haya dispuesto la CNS para la inmunización en La Villa Primero de Mayo.

"Si fuese necesario más dosis se harán las gestiones necesarias para que no se corte este proceso", señaló Quiroz. 

Se informó que después del feriado, el martes se continuará con la inmunización y se espera que ante de fin de mes llegue otro lote de vacunas contra el Covid-19.

Comentarios