Se cumple la cuarta jornada de paro indefinido en rechazo a la Ley 1386. En Santa Cruz, la población aprovecha el horario de 5:00 a 10:00 para abastecerse en los mercados, existen pocos puntos de bloqueo.

Durante la mañana poco a poco la población acudió a los mercados. En Coarco la atención se inició desde las 5:00, los vecinos acudían para hacer sus compras y en el exterior se podía observar movimiento vehicular.

También te puede interesar: Vuelven las ollas comunes a las rotondas y barrios, los vecinos se organizan para sobrellevar el paro

Situación similar se vivía en los mercados San Luís y en el antiguo Los Pozos, pues la población aprovechaba los horarios de flexibilización para abastecerse con alimentos.

En la zona del Cristo se podía ver que poco a poco se incrementaba la circulación vehicular y no había puntos de bloqueo en las vías aledañas.

Donde sí se observó un bloqueo fue en el segundo anillo y avenida Virgen de Cotoca. En esta zona no se dejaba pasar a vehículos públicos, ni particulares y pedían a los conductores que busquen desvíos.

En la carretera a los valles cruceños se observaron varios puntos de bloqueo y gente realizando vigilia; sin embargo, no impedían el plazo de los vehículos, tomando en cuenta que se determinó que la población pueda abastecerse de 5:00 a 10:00 en los mercados.

Pasadas las 7:30 de este jueves se observó a uniformados levantando los objetos y materiales utilizados por la población para bloquear en la zona Los Lotes. 

Comentarios