Dos candidatos irán a segunda vuelta dentro de los comicios en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, se trata de Osvaldo Ulloa y Vicente Cuéllar que fueron los más apoyados entre diez frentes que se presentaron dentro de la contienda política. 

La Corte Electoral Universitaria informó que el actual vicerrector logró el 25,47% de preferencia, mientras que su rival político alcanzó el 20,75%. 

De acuerdo a convocatoria, al no contar con el porcentaje mayoritario, un total de 90.457 estudiantes y 1.560 docentes nuevamente han sido convocados a las urnas el venidero 1 de septiembre para definir al ganador en una segunda vuelta.



Ulloa y Cuéllar estuvieron en La Revista de Unitel y hablaron de sus proyecciones y planes de trabajo en caso de ser elegidos para estar al frente de esta casa superior de estudios.


Otras facultades

No solo habrá segunda vuelta para elegir a rector pues también hay facultades en las que se dará una nueva votación, tal es el caso de Ciencias Económicas que registró problemas al término de la votación quedando pendiente el resultado; y en Humanidades, en donde la candidatura de Alejandro Velarde ganó en docentes y estudiantes pero no alcanzó el porcentaje mayoritario.

Comentarios