Las puertas del mercado Los Bosques, en Santa Cruz de la Sierra, están abiertas de manera normal luego de varios días de protesta por parte de los comercializadores de pescado. Llegaron a un acuerdo y la venta se reanudó.

Tras un recorrido, la mañana de este viernes, se evidenció que las comerciantes han vuelto a abrir sus puestos de venta esperando reactivarse económicamente a pocos días de la semana santa.

Pacú, sábalo, entre otras especies, están siendo expuestos a la venta en este mercado, donde aún no ha llegado la lista de precios oficiales por parte de la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. 


Luego de que culminaran las protestas los camiones con pescados que llegaron al país serán desprecintados y durante la jornada será entregado a los comerciantes. Son 27 los camiones de los cuales 16 ya se encuentran en la capital cruceña. 

El director general de Senasag, Javier Suárez, dijo que el instructivo, que establece que se realicen pruebas de laboratorio, se va a mantener, pero se acelerará el proceso de laboratorios con más personal.

Comentarios