Largas filas se han registrado desde este miércoles en las puertas de la sucursal del Banco Unión que está ubicada en la avenida Paurito, del Plan 3.000 de Santa Cruz, distrito en el que se inicia el pago del Bono Escolar en el municipio cruceño.

El beneficio consta de la cancelación de 350 bolivianos que está destinado para estudiantes del nivel inicial y primario que será entregado a los padres, madres o tutores de los escolares que completaron un registro previo.

Desde la Alcaldía se informó que son 17 las sucursales del Banco Unión que están habilitadas para entregar el bono y que basta con la presentación de la cédula de identidad de la persona registrada para cobrar en las ventanillas.

Muchas de las personas que hacían la fila desde la madrugada, indicaron que esperaban el inicio del pago de este bono pues aseguran que les ayudará a enfrentar los gastos que se tienen frente a la pandemia. 

Se aclaró que en el caso de que una familia tengo dos o más niños beneficiados, se entregará los Bs 350 de manera individual; es decir, si son tres pequeños, el monto a recibir es de Bs 1050.


Cronograma de pago

La Alcaldía cruceña informó que se comenzará con el distrito educativo Plan 3000 y se hará del 8 al 28 de septiembre; el siguiente será el distrito 1, del 29 de septiembre al 20 de octubre

Serán el distrito 2 el que recibirá el beneficio del 21 de octubre al 10 de noviembre cerrando el distrito 3, del 11 de noviembre al 1 de diciembre. Se informó también que los estudiantes de educación especial cobrarán del 8 de septiembre al 15 de diciembre.

Comentarios