La Corte Electoral Universitaria convocó para este miércoles a cerca de 90.000 estudiantes y 1.560 docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) que elegirán a sus autoridades por los próximos cuatro años. En el inicio hubo problemas por la falta de jurados, lo que retrasó la apertura de las mesas de votación.

Largas filas se observaban y el reclamos de universitarios que pedían mayor celeridad, pero que aguardaban su turno para emitir su voto.

También te puede interesar: Elecciones en la Uagrm: Este miércoles se eligen a 95 nuevas autoridades


El horario dispuesto por las autoridades electorales es de 8:00 a 17:00 y se recalcó que las nueve horas deberán ser cumplidas por lo que habrán mesas que cerrarán después del horario establecido.

Son tres papeletas las que se entregarán a los votantes: una en la que se elegirá a rector y vicerrector, otra en donde están los candidatos a decanos y vicedecanos y en la última se elegirá a los directores de carrera.

La corte que preside María Goretti, emitió un comunicado en el que se estipula la obligatoriedad del voto tanto para docentes como para estudiantes y que en el caso de incumplimiento habrán sanciones.

Medidas de bioseguridad, a medias

En los ingresos a la universidad se dispuso que hayan brigadas de desinfección, pero en los pasillos de los módulos se observan jóvenes aglomerados esperando el turno para votar.

El uso del barbijo en las filas es obligatorio pero no se respeta el distanciamiento físico.


Comentarios