Un total de 340.000 vacunas Johnson & Johnson fueron entregadas por el Ministerio de Salud al Sedes cruceño para continuar con el plan de vacunación masiva; sin embargo, se anticipó que de momento no serán utilizadas y se mantendrán en el depósito de refrigeración.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, explicó que de momento se tiene garantizada la aplicación de dosis chinas (Sinopharm) y rusas (Sputnik V) por lo que se evaluará la nueva estrategia para la utilización de la fórmula norteamericana.

"No hay que escoger vacunas, todas las vacunas son buenas y seguras", puntualizó Hurtado al momento de invitar a la gente para que siga acudiendo a los puntos de inmunización.

Puedes leer: Una vez descongelada la vacuna se tiene 30 días para ser aplicada

La autoridad señaló que se está buscando las medidas más adecuadas para fortalecer la inmunización del grueso de la población y que por el momento "está garantizada" la vacunación en los 34 puntos de inmunización habilitados en la capital cruceña.

Hasta la fecha se han aplicado 935.282 dosis en el departamento. "Son cerca de 2 millones de personas las que no se han vacunado de forma completa", dijo Hurtado que remarcó que se tiene un total de 214.124 personas con el esquema completo de vacunación (dos dosis).

Comentarios