En las últimas horas se logró controlar los dos puntos de incendios que se tenían en Concepción, a esto se le suma que ayer (viernes) se logró sofocar la emergencia suscitada en San Ramón, así se informó desde la Gobernación cruceña que ponderó el hecho de que las últimas lluvias caídas en la región lograron aplacar las llamas.

Julio Fuentes coordinador del Programa de Manejo de Fuego de la Gobernación señaló que no se detectaron focos de quema en esta jornada, mientras que en el mes suman 8132 focos y el acumulado del año van 42.366 focos.

“En el municipio de Concepción en el incendio de la Comunidad 16 de Julio-Eden, se logró controlar y mitigar el incendio que amenazaba estas comunidades gracias a la lluvia caída en esta zona, las brigadas de bomberos en el lugar, realizaran tareas de monitoreo y liquidación en algunos puntos persistentes”, dijo Fuentes.

Puedes leerVientos huracanados y torrenciales lluvias afectaron a varios municipios de Santa Cruz

Según el reporte de campo, se han registrado lluvias en los municipios de, San Ignacio, Roboré, Puerto Suarez, San Ramon, Pailón y San Antonio de Lomerío.

Es por ello que 41 personas siguen movilizadas en los incendios entre bomberos Gobernación, voluntarios, guardaparques, técnicos municipales y subgobernación, entre otros. Están 9 grupos movilizados, 13 vehículos livianos y 2 unidades de maquinaria pesada desplazados.

Comentarios