Los jóvenes se han convertido en los protagonistas de la campaña de inmunización. Desde que se habilitó la inmunización a jóvenes a partir de los 18 años, los puntos de vacunación han lucido repletos. Este fin de semana, la mayor parte de los vacunados son del grupo que oscila entre los 18 a 29 años.

Durante el fin de semana se habilitaron dos puntos de inmunización para el sábado y para el domingo fueron 10. En ambas jornadas se logró inmunizar a 14.000 personas, según Jorge Quiroz, responsable de Redes Urbanas de Salud de la Gobernación, quien además destacó la participación de los más jóvenes.   

También te puede interesar: Alta demanda de dosis supera atención en centros de vacunación en Santa Cruz​​

“Este fin de semana el 64% de los inmunizados fueron de personas entre 18 y 29 años”, dijo Quiroz.

El funcionario señaló que se está evaluando reforzar los puntos de vacunación los fines de semana o realizar la apertura de nuevos lugares; sin embargo, aceptó que existen dificultades por la cantidad de personas que se dedican a este trabajo.

Estamos trabajando con personal de primera línea y voluntariado. Tengo que ser consciente con ese voluntad que por voluntad redobla esfuerzos y ampliarle una jornada más sería un desgaste”, señaló Quiroz.

Se evalúa la rotación del personal o compensar a quienes trabajan los fines de semana con una jornada laboral; sin embargo, Quiroz señaló que eso significa de alguna manera reducir personal entre semana.


Comentarios