Una marcha de médicos y trabajadores en salud se realizó este martes en la capital cruceña como parte de las protestas del sector que pide a las autoridades departamentales y municipales se dicten medidas más restrictivas para desacelerar la curva de contagio del Covid.

Esta manifestación se produjo en medio de un paro de 48 horas que se cumple este martes y que continuará el miércoles en los tres niveles de salud de la capital cruceña. Solo hay atención en salas de Emergencia.

Kadija Ovando, ejecutiva de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), dijo que el sector "está cansado" de no tener una respuesta de parte de las autoridades de quienes hay un "silencio cómplice"

Al respecto Emiliano Cronenbold, director del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), adelantó que no se aplicarán estas medidas pero que sí se realizarán mayores operativos que se harán en coordinación con la Policía para evitar que locales nocturnos como rocolas, karaokes o discotecas abran sus puertas.

Comentarios