La columna de marchistas que salió hace un mes desde Beni llegó este martes al municipio de Cotoca, lugar en el que ultimarán detalles para su ingreso a la capital cruceña, previsto para mañana (miércoles).

Dentro de los pedidos y reclamos que hacen los indígenas están la defensa del territorio, recursos naturales y el respeto a su identidad cultural.

Acompañan a la marcha al menos siete médicos, una ambulancia y dos motorizados que han sido el apoyo logístico para esta movilización. La Policía resguarda a los manifestantes a la orilla de la carretera.

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, indicó al diario Página Siete que "claramente esta es una movilización política" que hasta el día de hoy no ha presentado un pliego petitorio por lo que como Gobierno no tienen conocimiento de las demandas que plantean.

"Sin embargo, el Gobierno ha estado trabajando con la autoridades orgánicas y legítimas; hemos estado el fin de semana en reuniones en la Casa Grande (del Pueblo) con la Cidob”, indicó Ruiz.

Comentarios