Este jueves la Marcha Indígena que partió de Trinidad arribó a la ciudad de Santa Cruz; sin embargo, han decidido permanecer en las afueras a pedido de otros originarios que llegan desde otros pueblos para ingresar al corazón de la capital cruceña este jueves.

La Marcha Indígena que partió hace 36 días de Trinidad llegó el martes a Cotoca y este miércoles partieron rumbo a la capital cruceña a la que llegaron; sin embargo, decidieron esperar en las afueras.

También te puede interesar: Se tiene previsto que este miércoles recorran 10 kilómetros y que pernoctarán a un lado de la carretera

“A solicitud de otros hermanos que vienen de diferentes pueblos. Los chiquitanos, guaraníes y ayoreos nos han pedido esperar porque están llegando para plegarse y no llegar separados”, señaló Abdón Justiniano, presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni.

Hasta este miércoles son cerca de 500 las personas que se han sumado a esta movilización que en principio estuvo conformada por cerca de 150 indígenas; sin embargo, en su recorrido se han ido sumando otros originarios.

 “El jueves ya estaríamos llegando oficialmente a la capital cruceña, al kilómetro cero, nosotros como pueblos indígenas tenemos un objetivo claro es la demanda de nuestro territorio, ya entonces lo que queremos es la reivindicación, es una lucha entre indígenas y no indígenas que vamos a consolidar en el lazo de la unidad de los pueblos indígenas”, manifestó Justiniano.

La Marcha Indígena que partió el 24 de agosto de Trinidad en defensa de su tierra, identidad y cultura. Exige al Gobierno un freno a los avasallamientos en sus territorios. 

Comentarios