Tras una supuesta influencia del fiscal departamental Roger Mariaca en la investigación del caso ‘ítems fantasmas’ porque su suegro Luis Flores trabajaba en la Alcaldía, la autoridad departamental manifestó que la relación con el padre de su esposa es “alejada”.

Tras ser consultado sobre las denuncias de supuesto favorecimiento realizadas en su contra, Mariaca respondió: "A quien tengo temor es a Dios, me siento tranquilo".

Sobre el vínculo con su suegro, Mariaca explicó que lo conoció cuando inició la relación sentimental con quien ahora es su esposa, le expresó respeto, señaló que como profesional tiene derecho al trabajo, pero no tiene una relación muy cercana con él.

También te puede interesar: Comisión de la Fiscalía General inició investigación a fiscales de Santa Cruz por el caso ‘ítems fantasma’

“Cuando pasé a casarme tengo una relación muy alejada (con Flores)”, manifestó Mariaca.

El fiscal departamental también expresó gratitud hacia la madre de su esposa.

Mi esposa convivió con mi querida suegra a la que amo mucho porque crío a mi hija”, manifestó Mariaca.

En días pasados Valeria Rodríguez realizó una denuncia pública que implica a su exesposo Antonio Parada. Señaló que el hombre cobraba dinero por cerca de 800 ítems fantasma de la Alcaldía cruceña desde que ejerció como director de Recursos Humanos de esta institución.

Rodríguez que inició una demanda por violencia familiar contra su esposo, señaló que el proceso no avanza y que no se investigó los supuestos ítems fantasma porque el suegro del fiscal departamental trabajaba en la Alcaldía.

Cerca a las 14:00 de este viernes Luis Flores, suegro del fiscal departamental renunció a la Alcaldía y justificó que tomó la decisión para que no se afecte su dignidad, ni la de su familia.

“Tengo experiencia en temas municipales, no necesito padrinazgo político”, manifestó.

Comentarios