El miércoles se dio inicio de manera oficial al pago del Bono Escolar de Bs 350 para niños que cursan en el nivel inicial y primario, en Santa Cruz de la Sierra. Desde el municipio  informaron que más de 10 mil menores ya recibieron este beneficio.

Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra, indicó que, tras recibir un primer informe, los padres y madres de familia están acudiendo al cobro en las oficinas del Banco Unión. 

“La anterior semana cerramos con más de 10 mil niños que fueron beneficiados, tenemos los reportes que se ha entregado más de Bs 3 millones”, comentó Fernández.  

Son 253.800 los estudiantes de inicial y primaria que recibirán el Bono Escolar. El pago está habilitado en las 17 sucursales que tiene el Banco Unión en la capital cruceña.


En esta primera etapa, escolares que estudian en el Distrito Educativo 4, que comprenden los distritos municipales 8, 12, 13 y  14, podrán cobrar entre el 8 y el 28 de septiembre.

La alcaldía de Santa Cruz de la Sierra habilitó un centro de atención ante los inconvenientes porque algunos padres o tutores no aparecen en el sistema para cobrar. 

Comentarios